top of page

Salamanca se une a la Jornada de Vasectomía sin Bisturí

  • Foto del escritor: NPIMX
    NPIMX
  • 13 mar
  • 2 Min. de lectura

El 14 de marzo, el CAISES Salamanca realizará una jornada de vasectomía sin bisturí, este procedimiento, poco invasivo y con alta tasa de éxito, es una opción de anticoncepción masculina permanente. Los interesados pueden registrarse a través de las redes sociales del CAISES.


Este 14 de marzo se llevará a cabo la jornada de vasectomía sin bisturí, en las instalaciones del CAISES Salamanca, ubicado sobre la  Av. Valle de Santiago. Esta jornada forma parte de las 6 jornadas, que la Jurisdicción Sanitaria V tiene preparadas para este mes.  


ree

La vasectomía sin bisturí es una técnica poco invasiva para realizar esta forma de anticoncepción masculina permanente. A diferencia de la vasectomía tradicional, que utiliza un bisturí para hacer incisiones en el escroto, la vasectomía sin bisturí se realiza mediante una pequeña punción, lo que la convierte en una opción menos dolorosa y con una recuperación más rápida.


Es así, que este procedimiento quirúrgico es un acto de responsabilidad para la correcta planificación familiar; otra de  las ventajas que trae consigo la vasectomía es que tiene un alto nivel de eficiencia. Su tasa de éxito es superior al 99%, lo que significa que es muy poco probable que cause embarazos no deseados una vez que el procedimiento ha sido completado. También, no afecta el funcionamiento sexual.


Cabe resaltar que Salamanca es unos de los municipios con mayor participación de ciudadanos para este procedimiento. Y los hombres de entre 30 y 40 años son los principales en acudir a realizarse la cirugía.


La siguiente jornada será el 21 y 22 de marzo en la ciudad de Uriangato, en Valle de Santiago será el sábado 22, seguido de Moroleón que tendrá su jornada el 27 de marzo.  Para poder registrarse y agendar la cita podrás ingresar a la redes sociales de Caises Salamanca o de la respectiva unidad médica, para escanear el código QR que te llevará al registro.



Comentarios


bottom of page