top of page

Gobierno Federal anuncia credencialización al servicio universal de salud

  • Foto del escritor: Guadalupe Trejo
    Guadalupe Trejo
  • 21 ene
  • 1 Min. de lectura

La nueva credencial de salud ya viene… pero surge la duda: ¿qué ocurrirá en estados que no están en el IMSS Bienestar?

Del 2 de marzo al 31 de diciembre de 2026, se llevará a cabo el proceso de credencialización del Servicio Universal de Salud, identificación que garantizará el derecho a la salud en las instituciones de salud pública del Gobierno de México: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el IMSS Bienestar, así como en los servicios de salud de las Fuerzas Armadas y los Institutos Nacionales de Salud.

Pero qué pasará con los estados que no están afiliados al IMSS Bienestar como el caso de Guanajuato?, esto dijo la presidenta de México Claudia Sheinbaum.


De acuerdo al Gobierno Federal esta credencial permitirá a los mexicanos identificar su derechohabiencia, la unidad de salud más cercana y conocer dónde acudir cuando se requiera atención.


Se desplegarán 14 mil servidoras y servidores de la nación en 2 mil 365 módulos y 9 mil 791 estaciones para tomar los datos. Informó que los documentos necesarios para el registro, que se realizará de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas, son en caso de menores de edad: Acta de Nacimiento con CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial del padre, madre o tutor con CURP; y para mayores de edad será necesario presentar identificación oficial con fotografía y CURP, así como un comprobante de domicilio.


Comentarios


bottom of page