top of page

Cruz Roja organiza curso de primeros auxilios pediátricos

  • Foto del escritor: Francisco Sosa
    Francisco Sosa
  • 16 ene
  • 2 Min. de lectura

Las caídas lideran las estadísticas de accidentes domésticos infantiles, concentrando entre el 30 y el 40 % de los casos. Les siguen las cortaduras y heridas, que representan entre el 20 y el 25 %. En tercer lugar se ubican las quemaduras, con una incidencia de entre el 10 y el 15 %.


Cruz Roja Salamanca organiza curso de primeros auxilios pediátricos durante el mes de febrero, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el hogar y fomentar la prevención de accidentes entre la comunidad en general.


La capacitación se llevará a cabo el sábado 7 de febrero, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la institución. El curso tiene un costo de 600 pesos e incluye constancia de participación.


La capacitación está dirigida a madres y padres de familia, abuelos, docentes, cuidadores y cualquier persona interesada en aprender cómo actuar de manera adecuada ante emergencias que involucren a niñas y niños, brindándoles conocimientos teóricos y prácticos para responder ante situaciones comunes como atragantamientos, caídas, heridas, quemaduras y otras emergencias pediátricas.


Según datos basados en informes de organismos internacionales como la OMS, los accidentes domésticos continúan siendo una de las principales causas de lesiones en niños y niñas, especialmente en menores de cinco años.

 

Las caídas lideran las estadísticas de accidentes domésticos infantiles, concentrando entre el 30 y el 40 % de los casos. Les siguen las cortaduras y heridas, que representan entre el 20 y el 25 %. En tercer lugar se ubican las quemaduras, con una incidencia de entre el 10 y el 15 %. Aunque menos frecuentes, las intoxicaciones y los episodios de asfixia o atragantamiento figuran entre los más peligrosos, ya que abarcan entre el 5 y el 10 % de las emergencias y afectan principalmente a niños pequeños. Estos últimos, pese a su menor proporción, pueden poner en riesgo la vida en cuestión de minutos.


Las personas interesadas pueden solicitar informes e inscribirse al teléfono 464 222 0721.


Comentarios


bottom of page