top of page

Continúan las acciones contra el dengue en el estado

  • Foto del escritor: Francisco Sosa
    Francisco Sosa
  • 14 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

En 11 meses del año 2024 en Salamanca se han confirmado 105 casos de esta enfermedad.

ree

La Jurisdicción Sanitaria V dio a conocer que se han confirmado 197 casos de dengue en lo que va del año en los municipios que le competen, principalmente Salamanca, Valle de Santiago y Yuriria.


Esta cifra forma parte de los 3 mil 295 casos confirmados en todo el estado de Guanajuato, según el último informe del panorama epidemiológico de Dengue, de los cuales los municipios con mayor incidencia son Silao, Romita, Xichú y Celaya.


En el caso de la jurisdicción Sanitaria V, en Salamanca se han confirmado 105 casos: 68 en Valle de Santiago, 14 en Yuriria, 4 en Moroleón, 3 en Uriangato y 3 en Jaral del Progreso.


La Jurisdicción Sanitaria, informó que trabaja de forma permanente, estableciendo acciones precisas contra el mosco del dengue, y que en toda la jurisdicción se cuenta con mil 692 ovitrampas instaladas: en Salamanca mil 52, en la comunidad de Valtierrilla 40, Jaral del Progreso 80 y Valle de Santiago quinientos 52, las cuales fueron ubicadas estratégicamente en estos sectores, priorizando los municipios de riesgo.

 

Por parte del componente de Control Larvario, de acuerdo a la información recabada hasta el 30 de noviembre, se han visitado 169 mil 922 viviendas, de las cuales 108 mil 504 fueron trabajadas, protegiendo a su vez a 219 mil 878 habitantes.

 

Durante el 2024, se realizaron 2 actividades de descacharrización en Valtierrilla, trabajando en conjunto con el H. Ayuntamiento y los equipos de Enfermería y Promoción de la Salud de la SSG. De igual forma, se realizaron dos mega “Llantatones”, en los cuales se recolectaron más de 3 mil neumáticos. 


Esto fue posible gracias a la coordinación que se formó con las direcciones de Medio Ambiente, Gobiernos Municipales, personal de Vectores y de Promoción de la Salud de Valle de Santiago, Salamanca y Yuriria.


Comentarios


bottom of page