top of page

Adiós a la comida chatarra; tiendas escolares ya no podrán vender productos que afecten la salud de sus estudiantes

  • Foto del escritor: Guadalupe Trejo
    Guadalupe Trejo
  • 13 mar
  • 1 Min. de lectura

La medida entrará en vigor el 29 de marzo e incluye productos como: frituras de harina, papas fritas, galletas o pasteles, jugos, refrescos, dulces y helados de crema.

ree

El próximo 29 de marzo, todas las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, públicas y particulares, ya no podrán vender productos que afecten la salud de los estudiantes como: frituras de harina, papas fritas, galletas o pasteles, jugos, refrescos, dulces, helados de crema, aguas de sabor y leches saborizadas, por mencionar algunos.


En este contexto y aunque Guanajuato ya prioriza el tema de los alimentos en las tienditas escolares a través de guías alimentarias, el delegado escolar de la región IV Juan Luis Saldaña Lopez señaló que el estado se alineará a la disposición federal.


Ahora las instituciones educativas deberán fomentar hábitos alimenticios adecuados entre los estudiantes con acciones que fomenten: el consumo de agua natural, alimentos de temporada, así como actividad física.

Pero ¿qué pasará al exterior de las escuelas, donde las autoridades escolares no tienen el control? esto dijo Juan Luis Saldaña delegado escolar.

Las escuelas que no cumplan con la disposición podrán enfrentar sanciones.De acuerdo con la Ley General de Educación, las sanciones incluyen: Multas de 100 a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que puede ascender hasta más de hasta 100 mil  pesos, así como la revocación de la autorización o retiro del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) si se determina que se pone en riesgo la salud de los estudiantes.


Comentarios


bottom of page