top of page

Uso de pirotecnia cobra la vida de un menor de edad

  • Foto del escritor: Guadalupe Trejo
    Guadalupe Trejo
  • 2 ene
  • 1 Min. de lectura

Pasada la medianoche un menor de 14 años, se encontraba lanzando "cohetes", cuando uno de ellos le explotó en la mano izquierda. 

ree

El uso de pirotecnia durante la celebración de fin de año cobró la vida de un menor de edad,  además un adulto mayor  y un menor de edad perdieron sus dedos por esta misma causa.


El primer caso se reportó en la comunidad de Santa Inés, municipio de Acámbaro cuando pasada la medianoche un menor de 14 años, se encontraba lanzando artefactos pirotécnicos conocidos como "cuetitos", en un descuido uno de ellos le explotó en la mano izquierda causando que se le desprendieran algunos dedos; a pesar de que sus familiares lo trasladaron de inmediato a recibir atención médica el adolescente murió desangrado.


Otro accidente ocasionado por el uso de pirotecnia ocurrió en Guanajuato capital donde un adulto que se amputó tres dedos, y un pequeño perdió uno debido a que uno de estos artefactos les explotó en las manos.


De acuerdo al Gobierno Federal, Guanajuato es de los estados con amor uso de pirotecnia a nivel nacional, ocupando el tercer lugar.


Comentarios


bottom of page