top of page

Ante bajas temperaturas, personal de salud invita a la población a tomar acciones preventivas para evitar enfermedades

  • Foto del escritor: Víctor Razo
    Víctor Razo
  • 12 nov
  • 1 Min. de lectura

En este año han disminuído cerca del 10 por ciento de enfermedades respiratorias a comparación del 2024.


ree

Con la llegada de la temporada invernal las enfermedades respiratorias están a la orden del día, sobre todo en adultos mayores y menores de edad, quienes son los más propensos a presentar estas afectaciones a la salud.


Marco Guillermo Godinez Cruz, Coordinador del área de epidemiología, señaló que hasta la semana epidemiológica 44 de este año, a comparación del año pasado las enfermedades respiratorias han tenido una baja del diez por ciento en enfermedades respiratorias.


El coordinador del área de Epidemiología, señaló que ante cualquier síntoma de enfermedad, es recomendable acudir a los centros de salud y evitar automedicarse o ingerir remedios caseros.


Por ello, se pide a la población tomar medidas preventivas como lo son utilizar chamarras, cubrebocas para no respirar el aire fresco, incrementar la toma de vitamina C, de igual manera se está llevando a cabo la jornada de vacunación invernal, la cual inició desde el 13 de octubre, en donde se aplican vacunas contra la influenza y neumococo, los que abarcan las edades de seis a 59 meses y de 5 a 59 años de edad con alguna comorbilidad y adultos mayores de 60 años así como toda mujer que esté embarazada.



Comentarios


bottom of page