Tras incremento en el nivel de agua del Río Laja, habitantes de diversas comunidades solicitan construcción de un nuevo puente
- Víctor Razo

- 24 jul
- 1 Min. de lectura
Al quedar incomunicados, los habitantes tienen que buscar vías alternas.

Nuevamente, el nivel del Río Laja ha incrementado su cauce, esto ocurre casi un mes después de que alcanzara su máxima capacidad, dejando incomunicadas a las comunidades de Perico de Cornejo, San Bernardo, Sotelo, El Nacimiento y otras más ubicadas en la zona oeste del municipio de Salamanca.
Actualmente, este cuerpo de agua se encuentra al 40 % de su capacidad; sin embargo, al encontrarse en la parte baja, el nivel del Río Laja se vuelve más notorio y puede superar el nivel del puente, lo que obliga a los habitantes a tomar rutas alternas, así lo comentó Miguel, vecino de la zona.
Miguel expresó que, debido a las lluvias, sí consideran necesario que se presente un proyecto para construir un nuevo puente, ubicado por encima del nivel del río.
Señaló que esta problemática ocurre cada año, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan en beneficio de las comunidades afectadas por el aumento del nivel del Río Laja.














Comentarios