Un segundo de distracción puede terminar en un accidente. Conductor en Salamanca ignoró el semáforo en rojo y provocó un choque en plena zona céntrica
- Guadalupe Trejo

- 18 oct
- 1 Min. de lectura
Un 83% de los conductores comerciales en México reconoció haberse distraído con su teléfono celular mientras manejaba durante 2024.

La mañana de este viernes 17 de octubre se registró un choque en la calle Obregón, esquina con Guerrero, el cual dejó solo daños materiales y una persona lesionada con heridas menores.
En un video captado por una cámara de seguridad, se observa el momento en que el conductor de una camioneta se pasa el semáforo en rojo, provocando el accidente. El hecho habría ocurrido en un aparente descuido o lapso de distracción, según se aprecia en las imágenes.
De acuerdo con el informe “Al volante: la Conducción Distraída en las Operaciones Físicas”, un 83% de los conductores comerciales en México reconoció haberse distraído con su teléfono celular mientras manejaba durante 2024.
El estudio, que encuestó a mil 550 conductores de siete países, incluidos 150 mexicanos, revela que la principal causa de distracción al volante es hacer llamadas (33%), seguida de revisar redes sociales (29%) y enviar o leer mensajes (28%).
El informe también subraya un reto particular para el sector del transporte: aunque muchas distracciones provienen del uso personal del celular, el 71% de los operadores de vehículos de carga, repartidores o conductores de aplicaciones necesita usar tecnología móvil como parte de su trabajo diario. Esto convierte al dispositivo en una herramienta indispensable, pero también en un riesgo potencial si no se usa de manera responsable.








Comentarios