Trabaja CMAPAS en la colonia Guanajuato, tome precauciones
- Francisco Sosa

- 25 jun 2024
- 1 Min. de lectura
Los trabajadores mejoran la infraestructura sanitaria para conducir las aguas negras de una manera más eficiente.
El CMAPAS lleva a cabo la rehabilitación de las líneas de drenaje sanitario en las calles Uriangato e Irapuato de la colonia Guanajuato, para mejorar la infraestructura sanitaria existente y conducir las aguas negras de una manera más eficiente. El Consejo dio a conocer que los trabajos comenzaron este lunes 24 de junio y tendrán una duración programada de 120 días naturales.
La obra consiste en rehabilitar la línea de drenaje sanitario, descargas sanitarias domiciliarias y bocas de tormenta de la calle Uriangato entre las calles San Felipe y Tarimoro; y la calle Irapuato entre las calles Rosario Castellanos y Cortazar, en la colonia Guanajuato.
Otro de los objetivos de esta obra es mejorar e incrementar la capacidad de desalojo de las aguas negras hacia el colector ubicado en la calle Cortazar, que es su sitio de vertido.
Entre los trabajos a realizar está el suministro e instalación de 901 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 10 pulgadas de diámetro, suministro e instalación de 88.17 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 30 pulgadas de diámetro, construcción de 21 pozos de visita, reposición de pavimento de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, rehabilitación de aproximadamente 150 descargas sanitarias domiciliarias y de 28 bocas de tormenta, entre otros trabajos.
Para finalizar, el organismo descentralizado, solicita a la ciudadanía usar el agua de manera responsable y comprometida, y recomendó barrer el frente de las casas para evitar el taponamiento de alcantarillas y redes de drenaje durante la temporada de lluvias, lo cual puede provocar encharcamientos e inundaciones.









Comentarios