top of page

Sheinbaum destaca avances en seguridad y comercio con Estados Unidos, tras aplazamiento de aranceles

  • Foto del escritor: NPIMX
    NPIMX
  • 7 mar
  • 1 Min. de lectura

El gobierno mexicano consiguió una prórroga hasta el 2 de abril para la aplicación de los aranceles impuestos por Estados Unidos. 

ree

Tras una llamada entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump, se llegó al acuerdo de suspender hasta el 02 de abril la aplicación de aranceles a productos mexicanos. En dicha llamada, se hablaron de temas de seguridad, comercio y migración.


Esta decisión por parte de Donald Trump, resultó tras una serie de argumentos sustentados por el gobierno mexicano, en los que se resaltan los avances en materia de seguridad y la lucha contra el tráfico de drogas en este ùltimo mes; cabe resaltar que la presidenta Claudia Sheinbaum ya había solicitado este plazo anteriormente, con la consigna de mejorar los puntos mencionados, sin embargo este primer acuerdo venció el pasado 04 de marzo, por lo que el gobierno mexicano solicitó nuevamente esta prórroga.


Claudia Sheinbaum, reiteró durante su conferencia la “Mañanera del Pueblo”, que México continúa trabajando en el fortalecimiento de la soberanía y autosuficiencia.


Según bancos y líderes empresariales, los aranceles podrían incentivar a las empresas estadounidenses que producen en México a abandonar el país, lo que estaría alineado con el objetivo de Trump de presionar a los fabricantes para que trasladen sus operaciones a Estados Unidos. Esta medida podría resultar en la pérdida de decenas de miles de empleos en México y una disminución del Producto Interno Bruto superior al 2%.


Comentarios


bottom of page