Secretaría de Salud exhorta a extremar cuidados ante bajas temperaturas
- Guadalupe Trejo

- 15 ene
- 1 Min. de lectura
Hizo un llamado a la población a consumir alimentos calientes y ricos en vitaminas, especialmente frutas y verduras, además de mantenerse bien hidratada.

Ante las bajas temperaturas registradas en las últimas horas, el secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, hizo un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas y evitar afectaciones a la salud, principalmente entre los grupos más vulnerables.
El funcionario destacó la importancia de abrigarse adecuadamente, utilizando ropa térmica, chamarra, gorro, guantes y bufanda, poniendo especial atención en proteger cabeza, cuello, manos y pies. Asimismo, recomendó evitar cambios bruscos de temperatura y reducir la exposición prolongada al frío.
En caso de utilizar calentadores, braseros o estufas, se deben mantener los espacios ventilados, con el fin de prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, las cuales pueden representar un riesgo grave para la salud.
También exhortó a la población a consumir alimentos calientes y ricos en vitaminas, especialmente frutas y verduras, además de mantenerse bien hidratada. De igual forma, pidió reforzar las medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos, y cubrir nariz y boca al estornudar o toser para prevenir enfermedades respiratorias.
El secretario de Salud enfatizó la importancia de proteger a niñas, niños, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son más vulnerables a los efectos del frío.
Finalmente, recomendó acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana ante la presencia de síntomas como fiebre, dificultad para respirar, dolor de garganta o malestar general, evitando la automedicación. Además, recordó la relevancia de vacunarse oportunamente contra la influenza, COVID-19 y neumococo, especialmente en personas adultas mayores y con padecimientos crónicos.








Comentarios