Puntos rojos catalogados como tiraderos clandestinos siguen siendo una constante en Salamanca
- Víctor Razo

- 7 nov
- 1 Min. de lectura
Ciudadanos denuncian la falta de presencia de autoridades municipales para sancionar esos actos.

Ciudadanos salmantinos denunciaron la falta de atención y de sanciones por parte de la dirección de Medio Ambiente ante el incremento de los llamados “puntos rojos”, zonas identificadas como tiraderos clandestinos de basura que se extienden en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los puntos más recurrentes está sobre la calle Francisco Villa y la Avenida Insurgentes, en la colonia San Gonzalo, a un costado del tianguis Solidaridad, donde los vecinos expresaron su molestia por la acumulación constante de desechos y el mal olor que genera el sitio.
Los denunciantes señalaron que quienes dejan los desechos son personas que acuden en camionetas durante la noche para realizar dicha acción.
Los habitantes aseguran que, a pesar de haber reportado el problema en repetidas ocasiones, la Dirección de Medio Ambiente no ha implementado medidas efectivas para frenar estas prácticas ni ha sancionado a los responsables.
En este sentido, por parte de Enlace Noticias hemos solicitado la postura de la titular de la dirección, sin tener hasta el momento éxito alguno para conocer qué se está haciendo respecto a este tema. Sin embargo, ha habido cambios en los horarios y fechas para brindar la atención.














Comentarios