Presentan declaratoria de Alerta de Género ante el Ayuntamiento
- NPIMX
- 8 oct 2024
- 2 Min. de lectura
El alcalde se comprometió con las mujeres y niñas a combatir la violencia machista con acciones concretas que sí den resultados.
El viernes pasado en sesión extraordinaria el Ayuntamiento de Salamanca presentó de manera oficial la declaratoria de Alerta de Género en contra de las mujeres, que emitió la Secretaría de Gobernación el veinticinco de septiembre de este año.
Como se acordó en la instalación de las mesas de trabajo, los Ayuntamientos de los 17 municipios que incluye esta alerta presentaron un posicionamiento conjunto, y se comprometieron a aplicar acciones concretas para terminar con la violencia feminicida que aqueja a las niñas, adolescentes y mujeres guanajuatenses.
En Salamanca ocurrió un caso penoso, ya que para empezar el gobierno municipal comunicó este posicionamiento como la “aceptación” de unirse a la declaratoria, lo cual es equivocado, ya que la decisión la toma la Secretaría de Gobierno y al Municipio solo le toca trabajar para corregir su falta de acción.
El boletín emitido por el gobierno que encabeza César Prieto asegura que el alcalde detalló las acciones inmediatas que se implementarán, pero él no dio ni un detalle, solo leyó el texto acordado y prometió acciones concretas que sí sirvan para mejorar la vida de las mujeres; lo cual no ocurrió en meses previos, cuando los municipios y el estado estuvieron a prueba para evitar la declaratoria, y las charlas que imparte el DIF municipal a víctimas no lograron hacer nada contra la violencia machista.
El alcalde leyó estas sentidas palabras a unos pasos del regidor señalado por ordenar la liberación de barandilla del jugador de Petroleros que detuvieron casi in fraganti atacando a su pareja sentimental, en una casa de la colonia Arboledas hace apenas un par de semanas.
Así, mientras el presidente municipal se comprometía con las niñas, adolescentes y mujeres a hacer todo lo que esté en sus manos para evitar y combatir la violencia feminicida, las desapariciones y otras agresiones que las aquejan; su compañero de partido -visiblemente incómodo-, se movía sin poder dejar su asiento, luego de hacer todo lo que estuvo en sus manos para colaborar con un presunto violentador que tenía una importante cita en un estadio, para representar a un equipo que muestra su compromiso con las mujeres pintando de rosa sus redes sociales y dejando que sus jugadores pinten de rojo sus hogares.






Comentarios