Multa millonaria y proceso penal: periodista acusado de incitar al odio contra la gobernadora de Campeche
- Guadalupe Trejo

- 18 jul
- 1 Min. de lectura
Organizaciones como Artículo 19, han calificado el caso como un acto de censura y hostigamiento judicial contra la prensa crítica

El periodista Jorge Luis González Valdez, exdirector del medio Tribuna Campeche, fue vinculado a proceso penal por incitación al odio, tras una denuncia presentada por la gobernadora Layda Sansores.
La acusación se basa en columnas de opinión anónimas tituladas “Las tripas del Jaguar”, que fueron publicadas bajo su dirección y que, según la denuncia, contenían expresiones ofensivas y con violencia de género contra la mandataria.
Aunque no fue encarcelado también enfrenta una demanda civil por daño moral, promovida por el vocero del gobierno estatal, con una posible multa de dos millones de pesos y riesgo de embargo de bienes.
Organizaciones como Artículo 19, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Alianza de Medios Mx han calificado el caso como un acto de censura y hostigamiento judicial contra la prensa crítica. Por su parte, Layda Sansores ha sostenido que se trata de una defensa legítima ante discursos de odio disfrazados de libertad de expresión.








Comentarios