top of page

La caja negra del tren será analizada para esclarecer qué provocó el descarrilamiento que dejó 13 personas fallecidas

  • Foto del escritor: Guadalupe Trejo
    Guadalupe Trejo
  • 29 dic 2025
  • 1 Min. de lectura

Esta línea comenzó a dar servicio el 22 de diciembre de 2023 como parte del proyecto de Andres Manuel Lopez Obrador para reactivar las vías ferroviarias.



Este domingo un tren de pasajeros del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se descarriló en las inmediaciones de la comunidad de Nizanda, en el estado de Oaxaca, una de las locomotoras salió de las vías mientras realizaba su recorrido y dejó como saldo 13 personas fallecidas y más de 90 personas lesionadas.


La Secretaría de Marina (Semar), dependencia responsable de la operación del proyecto, confirmó que en la unidad viajaban 9 tripulantes y 241 pasajeros. El convoy estaba conformado por dos locomotoras y cuatro vagones destinados al transporte de personas.


Este lunes durante la conferencia matutina  la presidenta de México Claudia Sheinbaum dijo que será la fiscalía quien defina cuáles fueron las causas que ocasionaron este accidente , además señaló que las vías cumplen con todos los requisitos técnicos y  son verificadas por un vehículo que las recorre previo a su uso.


El tren recorría la Línea Z, que va de Salina Cruz, en Oaxaca, a Coatzacoalcos, en Veracruz.Esta línea comenzó a dar servicio el 22 de diciembre de 2023 como parte del proyecto de Andres Manuel Lopez Obrador para reactivar las vías ferroviarias.



Comentarios


bottom of page