Los Ángeles arden en protestas contra redadas migratorias de Trump
- Daniela Cervantes
- 9 jun
- 1 Min. de lectura
Las redadas migratorias impulsadas por el gobierno de Donald Trump, provocaron enfrentamientos con la Guardia Nacional; el arresto de más de 40 personas y la quema de vehículos.

Miles de migrantes se manifestaron este fin de semana en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, contra las redadas de inmigración implementadas por el gobierno de Donald Trump.
Después de dos días de movilizaciones en el estado de California, el presidente estadounidense ordenó el despliegue de 2 mil elementos de la Guardia Nacional para detener dichas manifestaciones y así mantener el orden en la ciudad.
Sin embargo, los agentes de seguridad arremetieron contra los manifestantes, lo que generó aún más caos y descontento por parte de los migrantes, quienes incendiaron vehículos cerca del ayuntamiento y se arrestaron a más de 44 personas por supuestas infracciones de inmigración.
Por su parte, las autoridades de California presentaron una demanda en contra de Donald Trump por autorizar el envío de los elementos de la Guardia Nacional, solicitando al tribunal que anule la acción del presidente de federalizar a dicha fuerza.
El fiscal del estado, Rob Bonta, mencionó que la medida tomada por la administración abusa de la autoridad del Gobierno federal y viola la Décima Enmienda de la Constitución.
El despliegue de tropas requiere el consentimiento de Gavin Newsom, gobernador de California, y esta es la primera vez desde 1965 que un mandatario estadounidense lo hace sin la solicitud del gobernador del estado, agregó.
Mientras tanto, Trump dijo que apoyaría el arresto del gobernador Gavin Newsom por posible obstrucción a las medidas de aplicación de la ley de inmigración de su gobierno.

Comentarios