Fallas eléctricas impidieron operación de cárcamos
- Francisco Sosa
- 11 jun
- 1 Min. de lectura
Más de 20 viviendas y al menos 15 árboles caídos tras intensa lluvia; Protección Civil advierte que el pronóstico de tormentas se mantiene.

Fallas eléctricas impidieron el funcionamiento de los cárcamos, durante las precipitaciones registradas la noche del martes y madrugada de este miércoles, esto retrasó el desfogue del agua acumulada, generando anegaciones, así lo informó Dinorath Lastiri Gómez, directora de Protección Civil.
De acuerdo con Lastiri Gómez, durante la noche se registró una precipitación de aproximadamente 52 milímetros, lo que generó anegaciones en varias colonias y comunidades, pasos de desnivel y caída de árboles,
Las zonas más afectadas donde se detectaron incluso ingreso de agua a algunas viviendas fueron Villas del Parque, y en las comunidades de La Ordeña y El Divisador, entre otras.
La funcionaria municipal mencionó que además de la anegación de calles, se reportaron al menos 15 árboles caídos, algunos de gran tamaño que provocaron daños en cableado eléctrico y caída de postes, lo que agravó los problemas de suministro de energía, aunado a ello también se vieron afectados los pasos a desnivel de Zaragoza y Pasajero, que se inundaron con niveles cercanos a un metro de altura, obligando a su cierre temporal.
Es de destacar que actualmente los drenes y canales del municipio se encuentran al 20 % de su capacidad.
La titular de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier situación de riesgo, ya que las precipitaciones continuarán en el municipio.
Comentarios