En el Campanario, la falta de mantenimiento en espacios públicos no sólo afea el entorno, también pone en riesgo la seguridad de sus habitantes
- Víctor Razo

- 31 jul
- 2 Min. de lectura
Desde hace varios meses no se ha realizado limpieza ni remoción de hierba en los espacios comunes, lo que ha generado molestia y preocupación por el deterioro del entorno.

Habitantes de la colonia El Campanario denunciaron sentirse olvidados por las autoridades municipales, debido a la falta de mantenimiento en las áreas públicas por parte del personal de Parques y Jardines.
De acuerdo con los vecinos, desde hace varios meses no se ha realizado limpieza ni remoción de hierba en los espacios comunes, lo que ha generado molestia y preocupación por el deterioro del entorno.
María, vecina con más de 20 años viviendo en la zona, explicó que ante la ausencia de brigadas municipales, los propios residentes han tenido que organizarse y cooperar económicamente para pagarle a un vecino que se encargue de cortar la hierba crecida y mantener, en la medida de lo posible, las áreas limpias.
Los habitantes señalaron que tanto en el área común como en el camellón del bulevar San Ignacio se ha acumulado una gran cantidad de hierba crecida, lo que también genera temor entre los vecinos ante la posibilidad de ser víctimas de asaltos, especialmente durante las noches, cuando la visibilidad es menor y el entorno se vuelve más inseguro.
Otro tema que también afecta a los habitantes es la falta de cultura que tienen algunos vecinos en no mantener las calles limpias de basura, lo que ha generado que algunas calles de la colonia se encharquen.
Los colonos hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan esta situación y se restablezca el servicio de mantenimiento en los espacios públicos de la colonia, que consideran fundamentales para la convivencia y seguridad de las familias.









Comentarios