Despotrica Netanyahu contra Irán, Palestina y manifestantes en el Congreso de Estados Unidos
- NPIMX
- 25 jul 2024
- 1 Min. de lectura
Miles de personas salieron a las calles para protestar por la invitación de los republicanos y el apoyo estadounidense a Israel.

El primer ministro de Israel, Beajamin Netanyahu se presentó ante el Congreso de Estados Unidos para justificar la guerra en la franja de Gaza y despotricar contra Irán, otro de sus enemigos mortales. Además agradeció el apoyo de Joe Biden, a pesar de que la Casa Blanca no lo convocó.
La invitación de los líderes republicanos en el Congreso fue secundada de mala gana por los congresistas demócratas y condenada por miles de personas que se manifestaron en contra de la ocupación de Israel en territorio palestino y el sometimiento y asesinato de civiles en la guerra actual.
Con ánimos enfrentados recibieron al mandatario israelí, entre abrazos y porras de republicanos y la inasistencia de algunos demócratas, además de protestas como la de Rashida Tlaib, congresista de origen palestino, quien portaba un abanico con la leyenda “criminal de guerra” dirigido a Netanyahu.
Destacados demócratas como Nancy Pelosi y Bernie Sanders expresaron su desacuerdo con la visita del primer ministro israelí e hicieron un llamado para atender a los civiles que están en medio del conflicto.
Los ciudadanos manifestantes por su parte exigieron que Estados Unidos, principal apoyo militar de Israel y uno de sus más importantes aliados, detenga su ayuda a aquel país y a su líder, a quien llamaron criminal de guerra.










Comentarios