Descuidan salmantinos el patrimonio de la ciudad
- Guadalupe Trejo

- 12 nov 2024
- 1 Min. de lectura
Las paredes del exconvento y de los portales en el centro histórico tienen cada vez más pintas de graffiti.

Uno de los recintos arquitectónicos más representativos de Salamanca es el Centro de las Artes de Guanajuato, un importante espacio formativo que alberga grandes muestras culturales.
A pesar de su importancia histórica y de su ubicación en el corazón de Salamanca hoy luce vandalizado, principalmente de las paredes que dan a la Calle Vasco de Quiroga, y aunque este problema no es nuevo, durante los últimos días aparecieron pintas que dañan la imagen, la infraestructura y evidencian la pésima cultura de nuestra sociedad.
A través de redes sociales los ciudadanos expresaron su descontento, y señalaron que las autoridades parecen no hacer bien su trabajo, ya que descuidan acciones como estas en recintos de gran importancia.
Otro lugar importante como es el Portal de los Bravos en el Jardín Principal de Salamanca también está pintado con grafiti y si se recorre la zona centro, la imagen se repite en casas antiguas, establecimientos comerciales, museos y hasta Iglesias.


¿Pero qué está fallando? ¿Será la falta de seguridad en el centro? ¿alumbrado público deficiente, omisión de las autoridades para sancionar y evitar estas pintas o la pésima cultura, la falta de cuidado y atención de padres sobre sus hijos?
Lo único cierto es que la imagen pública de Salamanca sigue dejando mucho que desear, pues los pocos espacios históricos y culturales que tiene esta ciudad lucen descuidados y abandonados.








Comentarios