top of page

Denuncian derechohabientes del Hospital Regional de Pemex desabasto de medicamentos e insumos médicos

  • Foto del escritor: NPIMX
    NPIMX
  • 19 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

Los derechohabientes afirman que esta problemática no es reciente, ya que el desabasto se ha presentado desde hace al menos seis años y, lejos de resolverse, se ha agravado con el paso del tiempo.

Derechohabientes del Hospital Regional de Pemex denunciaron el desabasto de medicamentos y de insumos esenciales para curaciones, situación que, aseguran, afecta de manera directa a pacientes con padecimientos crónicos, progresivos y neurodegenerativos.


De acuerdo con reportes recibidos en la redacción de Enlace Noticias, en el hospital no se cuenta con medicamentos indispensables para el tratamiento de enfermedades de largo plazo, lo que ha obligado a los pacientes y a sus familias a adquirirlos por su cuenta en farmacias particulares, generando un fuerte impacto económico.


Uno de los testimonios recabados señaló que, al acudir a recoger los medicamentos prescritos para su abuela, le informaron que no había disponibilidad. Asimismo, indicó que cuando algún paciente requiere curaciones, los familiares deben comprar los insumos médicos, mientras que el hospital únicamente realiza los procedimientos.


Entre los medicamentos que señalan como faltantes se encuentran gotas para la presión óptica, fármacos para la circulación y  tratamientos para enfermedades renales por mencionar algunas , los cuales los pacientes han tenido que costear de manera constante.

Los derechohabientes afirman que esta problemática no es reciente, ya que el desabasto se ha presentado desde hace al menos seis años y, lejos de resolverse, se ha agravado con el paso del tiempo.


Ante esta situación, hicieron un llamado al Gobierno Federal para que se garantice el abasto oportuno de medicamentos e insumos médicos en el Hospital Regional de Pemex, con el fin de asegurar una atención digna y continua a los pacientes que dependen de estos tratamientos para su calidad de vida.


 
 
 

Comentarios


bottom of page