top of page

Brinda Secretaría de Salud atención médica a la buscadora Miriam Ramírez

  • Foto del escritor: Francisco Sosa
    Francisco Sosa
  • 7 ago 2024
  • 2 Min. de lectura

Sus compañeros de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos sigue recabando fondos para gastos médicos.

ree

La Jurisdicción Sanitaria V informó que Secretaría de Salud brinda atención a la buscadora salmantina, Miriam Ramírez, de acuerdo con las necesidades de su padecimiento.


En la información proporcionada se da a conocer que le han dado atención desde que fue diagnosticada con un tipo agresivo de cáncer en la mama izquierda, el cual fue confirmado mediante una biopsia realizada en la unidad de diagnóstico Biomédica.


A través del CAISES se le refirió al Centro Oncológico del Hospital Materno de Celaya para continuar con su tratamiento, registrándose en el Sistema Electrónico de Referencia y Contrarreferencia (SERC).


Y aunque previamente Miriam había sido atendida en el ISSSTE en el municipio de León, e inició su tratamiento en dicha institución, presentó cartas de no derechohabiencia del IMSS e ISSSTE y perdió la cobertura de estas instituciones, lo que motivó su transferencia al sistema de salud pública del estado.


Ante esta situación la Jurisdicción Sanitaria intervino para la pronta atención con un oncólogo, y desde entonces se le atiende para procurar su mejoría. El primero de agosto la paciente informó al CAISES que su primera sesión de quimioterapia fue el 12 de julio y que la siguiente deberá realizarse en el mes de septiembre.


Además le solicitaron realizar un electrocardiograma y se programó una cita de valoración genética en el mes de septiembre.


Miriam Jaqueline Ramírez, de 29 años de edad, es integrante del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, desde el 2019 se dedica a tratar de encontrar a su padre Juan Manuel Ramírez, pero esta actividad se vio frenada desde que le diagnosticaron cáncer de mama, por lo que desde el pasado 28 de julio las integrantes de dicho colectivo se han dado a la tarea de recaudar fondos para ayudar solventar los gastos médicos de su compañera.


Comentarios


bottom of page