Baches y hundimientos, en carretera Uruétaro–Salamanca preocupan a los habitantes que piden atención oportuna
- Francisco Sosa

- 19 sept
- 1 Min. de lectura
En noviembre se anunció la conclusión de la obra.

Diez meses después de que concluyeran los trabajos de rehabilitación en la carretera que conecta a la comunidad de Uruétaro con Salamanca, habitantes del sur del municipio denuncian nuevamente afectaciones en la vialidad. Con la llegada de las primeras lluvias, los baches y hundimientos han reaparecido.
Desde finales del 2023, un socavón afectó esta vialidad que conecta a más de diez localidades y, aunque la obra fue atendida, los trabajos quedaron en condiciones deficientes, obligando a los vecinos a realizar reparaciones improvisadas.
En julio del 2024 habitantes de varias comunidades sostuvieron una reunión con el entonces director de Obra Pública, Roberto Muñoz Robles, quien se comprometió a reparar la vialidad, y fue en el mes de septiembre que comenzó el reencarpetamiento, con un presupuesto de 3 millones de pesos y asfalto donado por Pemex. En noviembre, la administración municipal anunció la conclusión de la obra.
A menos de un año de esto, el camino presenta nuevamente daños y aunque aún son menores los pobladores no quieren que se vuelvan a presentar las malas condiciones de hace un año, por lo que piden atención oportuna.









Comentarios