Aumenta la presión internacional contra Nicolás Maduro
- NPIMX
- 31 jul 2024
- 2 Min. de lectura
La comunidad internacional demanda que se transparenten los resultados de las elecciones de este domingo y hay violencia en las calles.

Aumenta la tensión en Venezuela, luego de que el Comité Nacional Electoral le diera el triunfo a Nicolás Maduro. El lunes comenzaron las protestas sobre todo de ciudadanos de los estratos más bajos, que se niegan a aceptar un triunfo más de este personaje.
La represión que comete el gobierno de Maduro no ha pasado desapercibida, hoy la Casa Blanca a través de la secretaria de Prensa Karine Jean-Pierre calificó como inaceptable el maltrato a manifestantes, luego de la violenta jornada que tuvo como saldo cuatro personas fallecidas y decenas de heridas.
Los ojos están puestos en Venezuela, la presión internacional se mantiene y este martes el presidente anunció la ruptura de relaciones con siete países de Latinoamérica que se negaron a aceptarlo como triunfador, e incluso han pedido el recuento de votos, ya que se hablaba de un amplio margen de ventaja del opositor Edmundo González.
Nicolás Maduro informó que retirará al personal diplomático que tiene presencia en Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay en señal de “rechazo ante las injerencistas y declaraciones” de sus gobiernos. El anuncio se dio mediante un comunicado de la cancillería, en el que pidió que se retiren los diplomáticos de estos países que están acreditados en Caracas.
Este martes la Cancillería de Colombia publicó un video en redes sociales en el que el canciller Luis Gilberto Murillo asevera que por la paz de Venezuela se necesita conocer todas las actas de los resultados finales, pues la comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que prevalezca la transparencia y las garantías electorales.








Comentarios