Aumenta el precio de la verificación vehicular, en Salamanca solo hay 4 establecimientos.
- Francisco Sosa

- 25 ene 2024
- 1 Min. de lectura
Los dueños de vehículos en el municipio de Salamanca se enfrentan a un aumento en el costo de la verificación para el año 2024. El precio, que anteriormente era de 295 pesos, tuvo un incremento de 12 pesos, alcanzando ahora los 307 pesos por trámite.
Para llevar a cabo la verificación, los conductores deben presentar la tarjeta de circulación vehicular, así como la constancia de verificación anterior, además, se requiere efectuar el pago correspondiente para completar el trámite. Este proceso es obligatorio para todos los automovilistas, para cumplir con las normativas ambientales y garantizar que sus autos cumplan con los estándares establecidos.
El proceso de verificación para los vehículos con terminación de placas 5 y 6 se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero. En el municipio de Salamanca actualmente se encuentran en operaciones cuatro verificentros y al día realizan poco más de 20 verificaciones.
En caso de que el auto no pase la verificación, se otorga una constancia de rechazo para que el dueño regrese durante el periodo de verificación establecido a someter su vehículo a una nueva evaluación.
En el caso de que el vehículo continúe sin aprobar la verificación, se aconseja llevar a cabo el necesario mantenimiento y reiniciar el proceso.
Según indicadores de verificación vehicular, menos del 30 por ciento de las unidades de motor registradas en el municipio de Salamanca cumplieron con el trámite en el segundo semestre del 2023 y se espera que en el transcurso de los primeros dos meses del 2024 se agregue un verificentro más para atender a más personas.






Comentarios