Atribuyen explosión masiva de beepers en Líbano a Israel
- NPIMX
- 19 sept 2024
- 1 Min. de lectura
32 personas, entre ellas menores de edad han muerto por estos ataques, mientras el Estado judío moviliza soldados a la frontera norte.

Casi tres mil personas heridas y 12 muertas, entre ellas dos menores de edad, fue el resultado de un ataque atribuido a Israel, en el que hicieron explotar casi de manera simultánea en todo el país, aparatos buscapersonas o beepers, que utilizaba para comunicarse el grupo armado Hezbolá.
De acuerdo con medios internacionales, el Estado judío que está en conflicto con Líbano y con Palestina en otro frente, habría intervenido los buscapersonas con dinamita antes de que los entregaran al grupo chiita aliado de Irán.

La cadena CNN reportó que Estados Unidos sabía del ataque pues funcionarios israelíes, entre ellos el secretario de Defensa Lloyd Austin y el ministro de Defensa Yoav Gallant notificaron que planeaban realizar una operación en Líbano, pero no dieron detalles y desde El Cairo, el secretario de Estado Antony Blinken aseguró que Estados Unidos no estuvo involucrado en los incidentes.
Este miércoles Israel movilizó una división de su ejército a la frontera norte, que colinda con Líbano y ocurrió otra serie de explosiones ahora de walkie-talkies, que causó la muerte de 20 personas y heridas a 450 más. Al respecto el ministro de Defensa israelí afirmó que la guerra está entrando en una nueva fase.








Comentarios