Altos funcionarios de la 4T desafían su discurso de austeridad
- Francisco Sosa

- 29 jul
- 2 Min. de lectura
Mario Delgado reconoce estancia en hotel de lujo en Lisboa; Monreal celebra aniversario en restaurante exclusivo en Madrid, y López Beltrán reaparece en Tokio entre compras y cenas de alto perfil, mientras Sheinbaum insiste en la "justa medianía".

La autodenominada Cuarta Transformación (4T) enfrenta nuevamente cuestionamientos por la incongruencia entre su discurso de austeridad y las acciones de sus altos funcionarios. Este lunes, durante la conferencia presidencial “La Mañanera del Pueblo”, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, reconoció haber viajado recientemente a Lisboa, Portugal, luego de que el periodista Claudio Ochoa difundiera imágenes del funcionario hospedado en un hotel de lujo en la capital portuguesa.
Sin embargo, la explicación no evitó la polémica, sobre todo por el contraste con las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien un día antes, en un mensaje dominical, reiteró que los funcionarios de la 4T deben regirse bajo los principios de “austeridad republicana” y vivir en la llamada “justa medianía”.
A la polémica se suma el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, quien fue fotografiado en el exclusivo restaurante Flor y Nata del hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid, España. La imagen, publicada por el diario Reforma, muestra a Monreal acompañado de su esposa y disfrutando una bebida, presuntamente un whisky escocés The Macallan de 25 años, cuyo precio en el mercado supera los 20 mil pesos la botella.
En respuesta, Monreal publicó un video en su cuenta de X para aclarar que el motivo de su estancia en Madrid fue la celebración de su 40 aniversario de bodas. Afirmó que solo desayunaron en el restaurante del hotel, pero que no se hospedaron en el lujoso recinto, cuyo precio por noche supera los 28 mil pesos.
Por otro lado, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue nuevamente captado en Japón, en una gira marcada por el lujo, lejos de los principios de austeridad que promueve su partido.
De acuerdo con el columnista Claudio Ochoa de El Universal, López Beltrán fue visto en el exclusivo restaurante del Hotel Okura en Tokio, un sitio galardonado con cinco estrellas, donde intentó pasar desapercibido con gorra y lentes oscuros. Aun así, fue reconocido mientras gestionaba la mesa más privada del lugar.
En otra aparición, fue fotografiado saliendo de la tienda Prada en el sofisticado barrio de Aoyama, acompañado por dos personas, una de ellas cargando bolsas de compras.






Comentarios