Violencia en Sinaloa terminará cuando los grupos criminales lo decidan: Fuerzas Armadas
- NPIMX
- 18 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Ciudadanos en Sinaloa están en completa indefensión en la guerra que se desató entre el grupo del Mayo Zambada y el de los Chapitos.
Culiacán Sinaloa está en llamas, tras el estallido de la guerra entre los grupos delictivos de Ismael El Mayo Zambada y Los Chapitos, los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán. Desde inicios de la semana pasada comenzaron los bloqueos, enfrentamientos armados y amenazas abiertas que tienen en vilo a toda la población.
Estos enfrentamientos ocasionaron la suspensión de clases en los municipios de Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio, en todos los niveles educativos y aunque al día de hoy se han reanudado las actividades presenciales, hay gran ausentismo escolar.
Ante la incapacidad de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos se suspendieron los festejos patrios, por lo que el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya terminó dando solo en grito de Independencia ante una plaza desolada.
Por si esto fuera poco los sitios web del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), fueron hackeados para alterar su apariencia con un mensaje en el que se advierte que la violencia continuará.
El día de hoy durante la conferencia matutina la Sedena confirmó el fallecimiento de 30 civiles y el despliegue de 2 mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas quienes se mantienen en operativo, sin embargo el comandante de la 3ra región militar en Sinaloa causó conmoción con sus declaraciones al asegurar que la seguridad en el estado no depende de las Fuerzas del Estado, sino de la decisión de los grupos criminales.
Además el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina de este martes a algunos medios de comunicación sensacionalistas por poner el tema en las primeras páginas, comparando la situación de aquel estado con lo que sucede en Guanajuato y criticó que no se le presta la misma atención.








Comentarios