Violencia en Salamanca agarró al alcalde en asueto por festejo morenista
- NPIMX
- 3 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Salamanca tiene ataques armados diariamente, un año sin director de Seguridad Pública y un alcalde que prefiere no estar.

Mientras la inseguridad acaba con la tranquilidad de los salmantinos, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo se encuentra en la ciudad de México desde hace unos días, pues se tomó la semana para despedir a Andrés Manuel López Obrador y darle la bienvenida a la nueva presidenta de la república, dejando de lado su responsabilidad y el compromiso que adquirió ante la ciudadanía y que en unos días espera renovar por tres años más, y mientras el presidente municipal no está, la inseguridad se ha hecho más presente:
La noche del 30 de septiembre balearon una casa habitación en la calle Septiembre de la colonia el Edén, no hubo personas lesionadas, ni detenidos.
Alrededor de las 7 de la tarde del primero de octubre, se realizaron diversos reportes al sistema de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego, en la calle Morelos, entre Aldama y Tomasa Esteves, en la comunidad de Valtierrilla, el saldo de estas detonaciones fue un hombre lesionado y una vivienda con impactos de arma de fuego, al lugar acudieron elementos de seguridad pero no hubo detenidos.
Más tarde esa noche se registró una masacre en un anexo, cuando sujetos armados ingresaron al inmueble ubicado en la colonia el Rosario, asesinando a cuatro y lesionando a cinco.
La mañana de este 2 de octubre, se suscitó un ataque armado al norte del municipio, en la comunidad de Marigomez, ahí localizaron a un hombre y una mujer lesionados por impactos de arma de fuego, así como una camioneta con varias armas de fuego.
Mientras la inseguridad persiste en el municipio, la dirección de Seguridad Pública permanece sin titular desde hace más de un año, y su encargado de despacho no atiende este tema de manera exclusiva.






Comentarios