Vecinos de Jardines del Sol exigen atención a tiradero clandestino a la entrada de la colonia
- Víctor Razo

- 24 jun
- 1 Min. de lectura
Las personas que arrojan sus residuos no consideran el impacto ambiental y visual para la comunidad.

Habitantes de la colonia Jardines del Sol manifestaron su molestia por la creciente acumulación de basura en un predio baldío ubicado a la entrada de la colonia, sobre la calle Héroes de Cananea, entre Mariano Matamoros y Vicente Guerrero.
De acuerdo con los vecinos, el terreno se ha convertido en un tiradero clandestino a plena vista de comercios, transeúntes y residentes. Entre los desechos hay bolsas de basura, colchones viejos y otros objetos.
Blanca, vecina con más de 40 años viviendo en la zona, expresó su preocupación por la indiferencia de algunas personas que arrojan sus residuos sin considerar el impacto ambiental y visual para la comunidad.
Los vecinos afirman que ya han solicitado apoyo a las autoridades municipales para la limpieza del predio, sin embargo, no han recibido respuesta. Ante la falta de atención, comerciantes y habitantes han decidido organizarse como comunidad para hacer presión y buscar una solución definitiva.
Además, los residentes alertaron que, con las recientes lluvias, en el predio se han formado charcos de agua estancada, lo que representa un foco de infección y riesgo sanitario, especialmente por la proliferación de mosquitos y plagas.
Los habitantes esperan que, tras esta denuncia pública, el Gobierno Municipal atienda la situación y realice una limpieza integral del predio, especialmente considerando que hace poco se inauguró el Puente de la Transformación, obra que busca mejorar la imagen y conectividad de la zona














Comentarios