Un porcentaje de menores presenta resistencia al inicio del nuevo ciclo escolar
- Marco Samaniego

- 16 ene
- 1 Min. de lectura
De acuerdo con la psicóloga Elisa Arroyo, el regreso a clases genera emociones encontradas entre la población estudiantil.

Este lunes 12 de enero, niños y niñas de nivel primaria y secundaria regresaron a las aulas sin embargo algunos menores muestran resistencia o falta de interés por volver a la escuela.
De acuerdo con la psicóloga Elisa Arroyo, el regreso a clases genera emociones encontradas entre la población estudiantil. Señala que aproximadamente el 70 por ciento de los niños y adolescentes manifiestan entusiasmo por reincorporarse a la escuela, motivados principalmente por el reencuentro con sus amigos y compañeros, así como por la expectativa de integrarse a una nueva rutina y avanzar a un nuevo grado académico.
Sin embargo, el 30 por ciento restante corresponde a menores que no muestran deseos de regresar a clases o que presentan otras dificultades emocionales o de adaptación, lo más común es pensar que sufren de algún tipo de acoso o bullying pero ya se tienen más factores psicológicos a considerar.
Por lo que en la actualidad una de las mayores afectaciones se debe al uso de redes sociales, lo que afecta la habilidad social de los niños y jóvenes, en ocasiones generando ciberbullying o acoso anónimo.







Comentarios