top of page

Tras más de 48 horas de búsqueda, encuentran sin vida a Dulce, la menor que cayó al río Lerma. Su padre agradeció el apoyo de la comunidad.

  • Foto del escritor: Francisco Sosa
    Francisco Sosa
  • 17 jun
  • 2 Min. de lectura

Este lunes la pequeña recibió sepultura en el panteón de La Cruz, acompañada por familiares y amigos que, entre globos blancos y un profundo dolor, le dieron el último adiós.

ree

Después de más de 48 horas de intensa búsqueda, la mañana del sábado fue localizado el cuerpo sin vida de Dulce, la menor que había caído al cauce del río Lerma desde el pasado jueves, cerca de la comunidad de El Pitayo, en Salamanca.


Su padre, Víctor Manuel Barrón, expresó su agradecimiento por las labores de búsqueda realizadas por los diferentes cuerpos de emergencia, así como por el apoyo brindado por la ciudadanía y el gobierno local.

El accidente ocurrió alrededor de las tres de la tarde del jueves, cuando dos menores jugaban sobre las ramas de un árbol en la ribera del río. Según la versión que se manejó , una de las ramas se rompió, provocando la caída de ambos niños al agua. Uno de ellos, un niño de 11 años, logró ser rescatado por elementos de la policía municipal y fue trasladado a un hospital para su valoración. Sin embargo, su compañera fue arrastrada por la corriente.


Desde el momento del reporte, se desplegó un amplio operativo de búsqueda encabezado por elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, el Cuerpo de Bomberos de Salamanca, Cruz Roja, y el equipo de rescate acuático. A la labor se sumaron voluntarios de la Brigada de Rescate Salmantinos, así como vecinos de la comunidad.


El viernes, las labores de búsqueda se intensificaron, con el uso de drones, buzos, navegación y recorridos en tierra por parte de 38 agentes de distintas corporaciones. Las acciones abarcaron desde Salamanca hasta los límites con Pueblo Nuevo y Huanímaro.


Fue hasta el sábado, poco después de las 11 de la mañana, que se logró localizar el cuerpo de la menor a aproximadamente 15 metros del lugar donde ocurrió el accidente.


La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el hallazgo y agradeció el esfuerzo conjunto de cuerpos de emergencia, seguridad pública y sociedad civil.


El cuerpo fue recuperado por elementos de rescate y entregado a las autoridades correspondientes para los procedimientos legales. Fue hasta la medianoche de este sábado que la menor llegó a su casa donde  fue velada, y este lunes recibió sepultura en el panteón de La Cruz, acompañada por familiares y amigos que, entre globos blancos y un profundo dolor, le dieron el último adiós.


Comentarios


bottom of page