Termina la ilusión de París 2024 con espectacular clausura
- Guadalupe Trejo

- 13 ago 2024
- 1 Min. de lectura
La ciudad de Los Ángeles tomó la batuta con un despliegue de artistas que encendieron la emoción por los juegos del 2028.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 dijeron adiós luego de 20 días de intensa actividad, con una espectacular clausura que dio paso a los próximos Juegos de Verano de Los Ángeles 2028.
El nadador francés Leon Marchand inauguró la ceremonia bajo el pebetero olímpico, antes de que unos 9 mil atletas desfilaran en el Stade de France. La clausura tuvo sensacionales efectos de iluminación, acróbatas, bailarines, actores que resaltaron la cultura francesa.
Luego al más puro estilo de Hollywood, Los Ángeles tomó las riendas con la aparición en el escenario de Simone Biles, para recibir la bandera olímpica junto con la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
La aparición de Tom Cruise fue la sorpresa de la noche, pues apareció saltando desde el techo del estadio, tomó la bandera olímpica, sé subió a una motocicleta para recorrer las calles de París, tomar un avión y aterrizar en Los Ángeles.
La Delegación Mexicana tuvo como abanderados a dos destacados atletas Marco Verde, boxeador que logró la plata, y Nuria Diosdado, capitana del equipo de natación artística.
Y así, luego de grandes emociones concluyeron los primeros Juegos Olímpicos que cumplieron completamente con las reformas de la Agenda Olímpica: más jóvenes, más urbanos, más inclusivos, más sostenibles. Los primeros Juegos Olímpicos con plena paridad de género, como expuso el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en su discurso.








Comentarios