Sheinbaum y Trump acuerdan una tregua comercial de 90 días; el fentanilo, autos y metales seguirán con impuestos
- Guadalupe Trejo

- 1 ago
- 1 Min. de lectura
Llegar a un acuerdo con México implica desafíos particulares, distintos a los de otros países, debido a las problemáticas y beneficios que representa la frontera compartida

Este 31 de julio el presidente Donald Trump y la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, alcanzaron acuerdos relacionados con la implementación de nuevos aranceles para México.
A través de sus redes sociales Claudia Sheinbaum destacó como una “muy buena llamada"la que tuvo con el presidente de Estados Unidos pues se evitó el aumento de aranceles anunciado para este 1 de agosto y se lograron 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo.
Por su parte el mandatario estadounidense informó a través de su cuenta de Truth Social, que México seguirá pagando un arancel del 25% al fentanilo, un arancel del 25% a los automóviles y un arancel del 50% al acero, el aluminio y el cobre. Además, México acordó eliminar de inmediato sus numerosas barreras comerciales no arancelarias.
Asimismo señaló que las complejidades de un acuerdo con México son algo diferentes a las de otros países debido a los problemas y las ventajas de la frontera. Y se mantendrá la cooperación en la frontera en todos los aspectos de la seguridad, incluyendo el control de drogas, su distribución y la inmigración ilegal a Estados Unidos. Gracias por su atención a este asunto.






Comentarios