top of page

Se gradúan 23 nuevos elementos de policía y tránsito en Salamanca

  • Foto del escritor: Daniela Cervantes
    Daniela Cervantes
  • 23 jul
  • 2 Min. de lectura

En una ceremonia realizada en el complejo de seguridad C4, se graduaron 18 cadetes de la 8ª Generación de policía y 5 agentes de la 2ª Generación de tránsito y vialidad en Salamanca. Durante el acto, se entregaron constancias de formación y se rindió homenaje al cadete José Guadalupe Rodríguez Ramírez, recientemente fallecido.


En un emotivo ambiente se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación en la cual egresaron  18 elementos de la 8va Generación de cadetes policías y 5 elementos de la 2da Generación de agentes de tránsito y vialidad.


El evento  se realizó en las instalaciones del complejo de seguridad C4 y contó con la presencia de autoridades municipales, familiares y representantes de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca. Los nuevos policías recibieron su constancia tras completar satisfactoriamente el curso de formación inicial, que incluyó preparación física y capacitación en protocolos de actuación y manejo de situaciones de riesgo.


Por su parte el primer edil de Salamanca, Cesar Prieto, exhortó a la ciudadanía a buscar el bien común para nuestra ciudad, y hacer lo que a cada uno nos corresponde para actuar en favor de nuestro municipio. Así mismo, reconoció la vocación de los nuevos cadetes.



Durante la ceremonia también se rindió homenaje al cadete José Guadalupe Rodríguez Ramírez, que falleció recientemente.


Con esta graduación, el municipio de Salamanca continúa el proceso de fortalecimiento institucional en materia de seguridad, con la incorporación de nuevos elementos que asumirán funciones específicas en el ámbito de la vigilancia, el tránsito y la vialidad. El reto ahora será trasladar lo aprendido en la academia al trabajo diario en las calles, en apego a la ley y con respeto hacia la ciudadanía.

Comentarios


bottom of page