Rompen estereotipos: voluntarias de Cruz Roja Salamanca se certifican en rescate urbano
- Francisco Sosa
- 8 ago
- 1 Min. de lectura
Las participantes aprendieron a liberar a víctimas atrapadas en vehículos accidentados, aplicando protocolos que priorizan la seguridad.

Siete mujeres de Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca rompieron estereotipos y asumieron un nuevo reto: especializarse en rescate urbano a través del primer curso “Técnico en Extracción Vehicular Rosa”, diseñado e impartido únicamente para mujeres.
Durante varias jornadas de capacitación, las participantes aprendieron a liberar a víctimas atrapadas en vehículos accidentados, aplicando protocolos que priorizan la seguridad tanto del paciente como del equipo de rescate.
Candelas Ruvalcaba, destacó la participación de las jóvenes, pues una resultó seleccionada como integrante para el cuerpo de instructoras de la delegación y dos más también fueron reconocidas por su desempeño.
Aunado a esto el presidente de la delegación local, mencionó la importancia de la capacitación del personal, por lo que se siguen actualizando con cursos en atención prehospitalaria.
Comentarios