Renuncia funcionario de la 4T acusado de usar recursos públicos para celebrar su boda
- Guadalupe Trejo

- 10 dic 2024
- 1 Min. de lectura
Desde la SRE solicitó el salón de eventos del MUNAL para conmemorar la relación entre México y Rumania.

Un escándalo envuelve a un ex funcionario de la 4t, se trata de Martín Borrego Llorente, que se desempeñaba como jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y quien de acuerdo con versiones periodísticas, el pasado 4 de octubre utilizó el Museo Nacional de Arte para celebrar su boda con Ionut Valcu, quien es funcionario de la Embajada de Rumania en México.
Fue el pasado 11 de septiembre cuando el director del MUNAL, Héctor Palhares recibió una solicitud del entonces jefe de la Oficina de la SRE, Martín Borrego para llevar a cabo la celebración por los 89 años de la relación diplomática entre México y Rumanía en el salón de recepciones de este museo.
Tras darse a conocer los pormenores de este evento privado, en el que incluso se sabe que asistió Alicia Bárcena, hoy titular de Semarnat y que tenía entre su equipo en esta secretaría a Borrego Llorente, el funcionario presentó su renuncia.
Además la Secretaría de Relaciones Exteriores inició una investigación interna para determinar si funcionarios actuales o anteriores de la propia dependencia hicieron uso indebido de instalaciones públicas o documentación oficial para asuntos personales.
Incluso el tema llegó a la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien desaprobó lo sucedido en su conferencia matutina.





Comentarios