¡Prepárate! Comienza la Canícula y junto con ella altas temperaturas
- Daniela Cervantes
- 3 jul
- 1 Min. de lectura
Este 3 de julio inicia la canícula, un periodo de alrededor de 40 días con altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias que afectará a 21 estados de México. El fenómeno puede causar golpes de calor, deshidratación y afectar al sector agropecuario, por lo que se recomienda mantenerse hidratado, evitar el sol directo y usar protección solar.

La temporada más calurosa del año está a la vuelta de la esquina, pues este 03 de julio arranca “la canícula” que afectará a por lo menos 21 estados del país, con temperaturas mayores a los 40 grados celsius.
La llamada canícula es un fenómeno climático que ocurre en México y latinoamérica, con una duración aproximada de 40 días, que se caracteriza por calor extremo y sequías, por la disminución de lluvias, sin embargo estas cifras son solo un estimado pues puede variar la duración y las temperaturas según la zona.
Estos cambios en las temperaturas afectan al sector agropecuario, de igual forma provoca golpes de calor y deshidratación a la población, particularmente a personas vulnerables como niños y ancianos con enfermedades crónicas.
Entre los estados que se verán afectados por este fenómeno se encuentran: Campeche, Colima, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y Ciudad de México, entre otros.
Por tales motivos es importante tomar medidas de prevención para evitar cualquier afectación física, desde el uso de bloqueador solar, hidratación adecuada hasta la exposición prolongada a los rayos del sol.

Comentarios