Pese a picos de violencia, Gobernadora asegura avances de la estrategia CONFÍA en Guanajuato
- Francisco Sosa

- 13 ene
- 1 Min. de lectura
La gobernadora mencionó que pese a la violencia se han registrado detenciones en operativos coordinados con Michoacán lo que derivó en detenciones.

A pesar de los hechos de violencia registrados en los últimos días en distintos municipios del estado, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que se están obteniendo resultados con la estrategia de seguridad CONFÍA, aunque reconoció que recientemente se vivió un fin de semana complicado.
La mandataria estatal señaló que la situación de seguridad en la entidad presenta picos de violencia, los cuales forman parte de un contexto complejo, sin que ello signifique un retroceso en las acciones emprendidas por su administración para recuperar la paz.
En este contexto, la gobernadora fue cuestionada sobre las declaraciones del obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, quien señaló que en municipios como Irapuato, Pénjamo y Salamanca se ha registrado un éxodo de familias debido a los altos niveles de inseguridad.
Muñoz Ledo indicó se llevaron a cabo operativos importantes, incluso en coordinación con autoridades del estado de Michoacán, lo que derivó en algunas detenciones que permitirá reducir la incidencia delictiva en municipios como Salamanca, Valle de Santiago e Irapuato.








Comentarios