top of page

Pega la violencia a operadores de Uber

  • Foto del escritor: Guadalupe Trejo
    Guadalupe Trejo
  • 28 sept 2024
  • 1 Min. de lectura

La familia de Tomás Zavala espera que la FGE entregue pronto el cuerpo, otro conductor fue encontrado sin vida el domingo pasado.


El miércoles pasado a unos metros de la carretera que conduce de Santa Ana del Conde a Romita, fue localizado entre la maleza, el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición, justo a la altura de la comunidad San Antonio del Pochote. La vestimenta y los tenis que portaba permitieron saber que se trataba de Tomás Zavala, operador de Uber que había desaparecido desde el 16 de septiembre.


A dos días de este hallazgo la familia de Tomás aún no tiene la certeza genética de que se trate del cuerpo, ya que los trámites burocráticos han tardado, por lo tanto, tampoco les han entregado el cuerpo. 


Lo mediático del caso de Tomás ayudó a hacer presión sobre la Fiscalía General del Estado, que ha estado en comunicación con la familia y les hizo saber que los tendrán al tanto de los avances del caso.


Cabe señalar que luego de la desaparición choferes de la plataforma realizaron movilizaciones para exigir más seguridad, pues la plataforma no proporcionó datos ni del usuario ni de las rutas de viaje.


Además del de Tomas, está el caso de Luis Israel, quien era operador de esta misma plataforma, quien realizó un viaje a Centro Max, en León y luego de subir al usuario, sujetos los interceptaron y los subieron a una camioneta; posteriormente Luis apareció sin vida en la colonia Linares de León.



Comentarios


bottom of page