Obreros, blanco fácil de la delincuencia en la región: FROC-CTM
- Francisco Sosa

- 1 oct
- 1 Min. de lectura
La situación genera un clima de miedo constante entre los trabajadores, quienes además deben cumplir con horarios que los obligan a salir de madrugada o regresar de noche, condiciones que los hacen más vulnerables.
Obreros se han convertido en blanco fácil de la delincuencia, incrementando el riesgo principalmente en el traslado a sus centros laborales, así lo denunció Víctor Solís Almanza, secretario general de la FROC-CTM Salamanca-Valle de Santiago.
Según explicó, los delincuentes tienen la certeza de que los obreros cuentan con ingresos fijos y, en consecuencia, suelen portar bienes de valor como teléfonos celulares, bicicletas o incluso automóviles.
El líder sindical advirtió que la situación genera un clima de miedo constante entre los trabajadores, quienes además deben cumplir con horarios que los obligan a salir de madrugada o regresar de noche, condiciones que los hacen más vulnerables.
Ante este panorama, la FROC-CTM ha solicitado a las autoridades incrementar los rondines de seguridad en las zonas donde circulan los obreros.
Sobre las zonas con mayor incidencia delictiva, Solís Almanza afirmó que:






Comentarios