Nuevas generaciones reforzarán la seguridad del municipio
- Víctor Razo

- 7 jun
- 1 Min. de lectura
El proceso de portación de arma de fuego tarda de tres a seis meses para los nuevos elementos.

Juan Pablo Ramírez Talavera, Director de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que en los próximos meses se estarán incorporando a las filas de policía municipal los cadetes pertenecientes a la octava y novena generación.
Ramírez Talavera, puntualizó que ya se están realizando los trámites correspondientes para la formación de las nuevas generaciones, pues tienen que pasar por un proceso para poder portar arma de fuego.
El proceso de portación de arma de fuego tarda de tres a seis meses para los nuevos elementos. El funcionario dio a conocer que el 90% de los elementos municipales ya tienen licencia para portar un arma de fuego.
De acuerdo con el director, el armamento con el que actualmente cuenta la corporación se encuentra en óptimas condiciones. No obstante, indicó que ya se está gestionando la adquisición de más equipo para abastecer a los nuevos elementos que se integrarán próximamente.
Concluyó mencionando que la capacitación en el campo de tiro virtual ha arrojado buenos resultados en la formación de los cadetes. Sin embargo, subrayó que también deberán someterse a prácticas con fuego real, con el objetivo de que adquieran las habilidades necesarias para el uso adecuado del armamento.






Comentarios