top of page

Morena y aliados imponen a Rosario Piedra Ibarra en la CNDH

  • Foto del escritor: NPIMX
    NPIMX
  • 13 nov 2024
  • 1 Min. de lectura

A pesar de ser uno de los perfiles peor calificados, mentir en su postulación y haber tenido una pésima gestión, la aplanadora va con ella.

ree

A la hora de elegir a quien defienda los derechos humanos de los mexicanos “no se trata de seleccionar a los perfiles más idóneos y mejor evaluados, sino también de conseguir el mayor consenso político”, de acuerdo con Gerardo Rodolfo Fernández Noroña.


Por esta razón la aplanadora oficialista en la Cámara de Senadores designó a Rosario Piedra Ibarra para un segundo periodo al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a pesar de que fue uno de los perfiles peor evaluados y de los señalamientos por no tocar jamás a las fuerzas armadas a pesar de las múltiples quejas formales.


De acuerdo con el presidente de la mesa directiva del Senado, solo Javier Corral de Morena no estaba de acuerdo con la designación, sin embargo fue el mismo Corral quien justificó haber sacado al segundo mejor perfil para poner a uno de los peores al asegurar que lo hicieron después de escuchar las voces de quienes sí querían la reelección.


Una de esas supuestas voces fue la del obispo emérito de Saltillo Coahuila, Raúl Vera López, pues Rosario Piedra presentó una carta de recomendación como parte de su postulación, sin embargo esta carta resultó ser apócrifa y el obispo reclamó la falsificación de su firma; la candidata lamentó el hecho y aseguró que presentó este documento fraudulento sin malicia ni mala fe.


Comentarios


bottom of page