"Mi grito y mi silencio" reúne poemas y cartas de madres buscadoras de Guanajuato
- Víctor Razo

- 13 sept
- 1 Min. de lectura
Este libro grita lo que el silencio calla. Escrito con lágrimas, amor y esperanza para mantener viva la memoria de quienes aún esperan volver a casa.

Como una forma de honrar y mantener viva la memoria de sus seres queridos, las integrantes del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos crearon el libro "Mi Grito y Mi Silencio", una recopilación de poemas en los que las madres buscadoras expresan su dolor, esperanza y amor hacia quienes siguen en calidad de desaparecidos.
Alma Lilia Tapia, vocera del colectivo, explicó que 34 madres buscadoras de todo el estado participaron en la creación de esta obra, volcando en cada página sus sentimientos más profundos; explicó que cada poema fue escrito con lágrimas, como un reflejo del vacío y la fortaleza que implica seguir buscando a nuestros familiares.
Los poemas reunidos en este libro nacieron del corazón herido de cada madre e hija buscadora, mujeres que día tras día siguen buscando a ese ser querido que un día salió de casa y nunca regresó.
Para Alma Lilia Tapia, la primera edición de este libro representa el comienzo de una verdadera unión entre las madres buscadoras, quienes, a pesar de no conocerse entre sí, comparten el mismo dolor y la misma esperanza de encontrar a sus seres queridos. Además destacó que este es un libro para romper el silencio, para gritar desde el corazón que siguen buscándolos.







Comentarios