Incertidumbre entre comerciantes por prohibición de comida chatarra en las escuelas
- Víctor Razo

- 27 mar
- 1 Min. de lectura
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 5.7 millones de estudiantes presentan problemas de obesidad y sobrepeso en edades de 5 a 11 años de edad.

A partir del próximo 31 de marzo, quedará prohibida la venta de comida “chatarra” dentro de los planteles educativos. ¿Pero qué pasará con la comida que se vende fuera de ellos?
La entrada en vigor de dicha ley, mantiene en incertidumbre a los comerciantes que se encuentran en la periferia de las escuelas, ya que para algunos de ellos es su fuente de ingresos.
Esta nueva disposición escolar, obligará a que los padres de familia les brinden una buena alimentación a niños y jóvenes, y con ello ayudar a reducir el índice de obesidad infantil, toda vez que México se encuentra en primer lugar a nivel mundial de este padecimiento.
Una manera fácil de detectar los alimentos “Chatarra” es a través de la lectura de los sellos establecidos en la Norma-051 en donde se señalan los excesos de azúcares, grasas saturadas, entre otros.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición existe un censo de 5.7 millones de estudiantes que presentan problemas de obesidad y sobrepeso en los rangos de edad de 5 a 11 años de edad.






Comentarios