top of page

Guanajuato se prepara para una gran cosecha de maíz, pero el reto sigue siendo un precio justo

  • Foto del escritor: Guadalupe Trejo
    Guadalupe Trejo
  • 22 oct
  • 1 Min. de lectura

Este año se espera una producción aproximada de 1 millón 700 mil toneladas de maíz, de las cuales 1 millón 200 mil serán destinadas a la comercialización.


ree

Ante las exigencias de los agricultores por un pago justo a la tonelada de maíz, autoridades estatales continúan con reuniones de trabajo junto a productores, comercializadores e industriales de la masa y la tortilla, con el fin de alcanzar acuerdos que beneficien a todo el sector.


La secretaria del Campo de Guanajuato, Marisol Suárez Correa, señaló que gracias al buen temporal de este año se espera una producción aproximada de 1 millón 700 mil toneladas de maíz, de las cuales 1 millón 200 mil serán destinadas a la comercialización.


Aunque el estado cuenta con la capacidad para almacenar hasta 25 millones de toneladas, aún se busca definir los mecanismos y precios de venta con apoyo de las autoridades federales.


Suárez Correa destacó que en Guanajuato el consumo anual ronda las 500 mil toneladas, por lo que es necesario analizar cuidadosamente las opciones de comercialización para garantizar precios justos tanto para los productores como para los consumidores.



Comentarios


bottom of page