Gobernadora reconoce disputa criminal en el país y señala al huachicol como factor clave en Salamanca
- NPIMX
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
La gobernadora reafirmó su voto de confianza en la estrategia estatal de seguridad “CONFIA”, al asegurar que es el camino correcto para avanzar hacia la paz.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, reconoció que la situación de violencia que enfrenta el estado forma parte de una problemática nacional, derivada de la disputa territorial entre grupos criminales en distintas regiones del país.
En entrevista, la mandataria estatal puntualizó que Salamanca presenta una particularidad,por el robo de combustible. Cabe mencionar que este tema ha colocado al municipio en el centro de diversas actividades ilícitas, convirtiendo en un punto estratégico para la operación de grupos delictivos.
García Muñoz Ledo lamentó los hechos de violencia que se registraron en Loma de Flores y aseguró que, aunque estos acontecimientos indignan y duelen, también motivan a las autoridades a redoblar esfuerzos en materia de seguridad para devolver la tranquilidad a las familias guanajuatenses.
Asimismo, la gobernadora reafirmó su voto de confianza en la estrategia estatal de seguridad “CONFIA”, al asegurar que es el camino correcto para avanzar hacia la paz, mediante la coordinación entre los tres niveles de gobierno, el fortalecimiento de las instituciones y el combate frontal a la delincuencia.
Finalmente, reiteró el compromiso de su administración para continuar trabajando de manera permanente en acciones que permitan reducir la incidencia delictiva y atender las causas que generan la violencia en el estado.








Comentarios