top of page

Gobernadora de Guanajuato defiende legalidad de compra de terreno tras señalamientos de MCCI

  • Foto del escritor: Francisco Sosa
    Francisco Sosa
  • 1 oct
  • 1 Min. de lectura

Explicó que el terreno en el ejido de Baños de Agua Caliente se adquirió por 4 millones de pesos, de los cuales 3 millones fueron cubiertos mediante crédito hipotecario y 1 millón directamente al vendedor.

ree

Ante las recientes acusaciones de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) sobre presuntas irregularidades en la compra y declaración de un terreno en Silao, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, emitió este lunes su réplica pública.


La mandataria aseguró que la información difundida por MCCI es imprecisa y reafirmó que ha cumplido con sus obligaciones de transparencia. Explicó que el terreno en el ejido de Baños de Agua Caliente se adquirió por 4 millones de pesos, de los cuales 3 millones fueron cubiertos mediante crédito hipotecario y 1 millón directamente al vendedor.


García admitió un error en el registro del crédito en su declaración patrimonial de noviembre de 2024, pero precisó que se solicitó la corrección en abril de 2025 ante la Secretaría de la Honestidad. Sobre las construcciones en la propiedad, aclaró que casas de campo, cercado y caminos aún no estaban concluidos y serán incorporados a su declaración hasta mayo de 2026.


Asimismo, presentó avalúos que confirman la ausencia de servicios básicos al momento de la compra y negó haber omitido propiedades en sus reportes patrimoniales, cumpliendo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas. García solicitó que MCCI publique íntegra su réplica, acompañada de fotografías y documentación que respaldan su versión.


Comentarios


bottom of page