top of page

Fiesta de San Agustín de Hipona, Doctor de la Gracia

  • Foto del escritor: Guadalupe Trejo
    Guadalupe Trejo
  • 28 ago
  • 1 Min. de lectura

El camino espiritual de San Agustín estuvo lleno de búsquedas y contradicciones, hasta que finalmente se convirtió al catolicismo.

ree

Cada 28 de agosto, la Iglesia Católica celebra la memoria de San Agustín de Hipona, considerado uno de los más grandes pensadores del cristianismo en el primer milenio y conocido como el Doctor de la Gracia.


Hijo de Santa Mónica, quien lo educó en la fe católica, Agustín no siguió inicialmente su ejemplo. Desde joven mostró un carácter vivaz, agudo y exuberante, destacando en el estudio de la retórica, donde su desempeño fue sobresaliente.


En su juventud, Agustín llevó una vida marcada por el gusto por los placeres, las amistades, el teatro y las diversiones. Durante sus estudios en Cartago, se enamoró de una joven de condición social inferior, experiencia que marcaría parte de su vida antes de su conversión al cristianismo.


El camino espiritual de San Agustín estuvo lleno de búsquedas y contradicciones, hasta que finalmente se convirtió al catolicismo, llegando a ser uno de los padres y doctores más influyentes de la Iglesia.


Comentarios


bottom of page